26 Sep 2020
Las personas no residentes que tengan propiedades en la localidad bonaerense de Mar Chiquita serán autorizadas en medio de la pandemia de coronavirus a ingresar por 48 horas al distrito a partir de octubre para verificar el estado de su vivienda, anunció hoy el intendente Jorge Paredi.
La medida comenzará a regir a partir del 13 de octubre y se deberá contar con una inscripción previa en un Registro de Ingresos de No Residentes, que fue creado a través de un decreto municipal.En ese instrumento también se dispuso la implementación de una Declaración Jurada Sanitaria Online, se establece un cupo diario para todo el distrito y se determinó una estadía máxima de 48 horas, por lo que los interesados se tendrán que inscribir en el sitio www.marchiquita.gob.ar entre 1 y el 11 de octubre.
"Hemos analizado con profundidad la situación y se tomarán todos los recaudos para implementar una medida segura en relación a los ingresos para cuidar a residentes y no residentes", aseguró Paredi.
Luego de encuentros virtuales con jefes comunales de la Costa Atlántica y tras confeccionar un protocolo con la Comisión Municipal de Seguimiento Covid-19, el intendente anunció que "el municipio recepcionará, procesará y validará las solicitudes, con un cupo diario de 50 vehículos y un máximo dos adultos por cada automóvil".
El jefe comunal manifestó que trabajan con "los constantes pedidos que recibimos y hemos analizado con profundidad el tema dada la situación epidemiológica. Vamos a tomar todos los recaudos para implementar una medida segura y cuidar a residentes y no residentes" .
"En el marco de la medida, quienes ingresen tienen que hacerlo con responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos que se indican", subrayó.
Fuentes comunales explicaron que la Declaración Jurada Sanitaria Online será complementaria del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el distrito.
Además, se deberá adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos, Alta SISA, u otra alta firmado por autoridad sanitaria competente).
Una vez ingresados en el sitio web del municipio, los interesados también deberán justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble.
Asimismo, aquellos propietarios no residentes que sean validados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad.
Fuente: Telam