""El Gobierno lo sabe. Sabe que es un impuesto muy dañino que hay que eliminarlo lo antes posible. Espero que todos tengamos la paciencia y se acompañe, pero claramente el campo necesita desregular, tener mejor infraestructura, mejor logística y menores impuestos para generar más trabajo y más exportaciones", sostuvo en rueda de prensa.
Al ex mandatario le preguntaron puntualmente por las retenciones al campo y no dudó en pedirle al Gobierno que las saque. "El sector tiene una gran potencialidad y el Gobierno lo sabe, así que esperemos que vayan desafectando los impuestos", dijo.
Las retenciones fueron uno de los principales cuestionamientos de los gobernadores a Milei en el debate por la Ley Ómnibus.
En su habitual recorrida por la mega muestra agroindustrial, Macri le pidió a los productores "más fuerza que nunca porque son el motor que tiene la Argentina".
El ex jefe del Estado, que en los próximos días asumirá nuevamente la conducción del PRO, aprovechó también para dejarle un mensaje a los gobernadores provinciales a pocas horas de la primera reunión con el Ejecutivo de cara al Pacto de Mayo que convocó Milei.
"Digamos que los tiempos en los que me tocó gobernar no tuve esa colaboración, pero espero que todos hayamos madurado porque si seguimos haciendo lo mismo nos va a ir igual de mal que en los últimos 40 años y esperemos que todos se pongan de acuerdo para hacer de Argentina un país normal", enfatizó.
A poco de volver a conducir al PRO, tras la presidencia de Patricia Bullrich, Macri dijo que trabajará para "ayudar a ordenar de vuelta el partido"