Sensible mejora de los salarios para los trabajadores de la fruta
El Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNYN) logró sellar ayer lunes 22 una acuerdo con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) para los trabajos en los galpones de empaque de la presente temporada.
Tras el cierre con los trabajadores rurales (UATRE) este fin de semana, estaba en los planes de todos que CAFI termine acordando con los dos gremios ligados a la actividad que todavía faltaban: el de los trabajadores de empaque y el de los trabajadores del frío. Para este último sindicato los porcentajes de aumento irán en línea con las otras dos ramas de la actividad.
Según comunicaron desde SOEFRNYN, el sueldo bruto del embalador quedará entonces en poco más de 750.000 pesos para el mes en curso. El secretario general del sindicato de la fruta dio a conocer, a través de las redes sociales, los nuevos haberes que se detallan a continuación.
Hay que recordar que la semana pasada el gremio había rechazado la propuesta de CAFI por considerarla insuficiente.
Los empresarios ofrecieron un aumento del 195% interanual, pero los trabajadores se mantuvieron firmes con su reclamo del 211% para el año que ya pasó más una cláusula gatillo hasta el mes de abril teniendo en cuenta los altos índices de inflación que refleja la economía.