Actualidad

Los productores tucumanos consideran que el Presidente "intenta dividir"

El dirigente rural Sebastián Murga dijo que Alberto Fernández "perdió el rumbo", al cuestionar la intención del mandatario de subir las retenciones a la agroexportación.

21 May 2022

 El dirigente rural Sebastián Murga dijo que Alberto Fernández "perdió el rumbo", al cuestionar la intención del mandatario de subir las retenciones a la agroexportación.

Luego de que el presidente Alberto Fernández pidiera al Congreso que acompañe la propuesta de subir las retenciones a las exportaciones agropecuarias, para compensar el aumento de precios de los alimentos generados por la guerra en Ucrania, el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga , salió al cruce y cuestionó al mandatario. "Este hombre perdió el rumbo; sigue intentando dividir", dijo el dirigente rural.

Además apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán : "Son hombres que se han perdido en la administración nacional", opinó en LGPlay.

Murga considero que la actual gestión "está causando daño" y confunde a la gente. "La expresión del presidente le falta criterio y sentido común; está queriendo confundir a la opinión pública: el campo no conforma los precios", sentenció.

Aseguró que los precios no van a bajar por implementar más retenciones. Dijo que la inflación "la generan ellos, un Estado que sigue agrandado el gasto publico ineficiente".

En este sentido, pidió a los legisladores que sean "sensatos" y acompañen al campo. Además reclamó que el Gobierno de Tucumán tome partido y apoye al sector.

"Más allá de las problemáticas del campo (campo, costos), tenemos la interferencia del gobierno nacional y el silencio del gobierno provincial, que por lo tanto es cómplice", apuntó Murga. "Hay falta de federalismo y el gobierno provincial está arrodillado", agregó, pidiendo a la vez una oposición fuerte e integradora, que gane la Casa de Gobierno en las próximas elecciones.

Más de Política y Economía
Paro número 45 en democracia: Milei enfrenta el tercer paro más veloz desde 1983
Actualidad

Paro número 45 en democracia: Milei enfrenta el tercer paro más veloz desde 1983

Un informe de la Universidad Austral revela que Javier Milei se convierte en el presidente no peronista que enfrenta el tercer paro general más rápido desde la recuperación democrática. El análisis también expone una histórica asimetría sindical frente a gobiernos no peronistas.
Trump aplica un arancel del 104% a China y se agrava la guerra comercial
Internacionales

Trump aplica un arancel del 104% a China y se agrava la guerra comercial

La medida entrará en vigor a la medianoche de este miércoles. China promete responder con fuerza y acusa a Estados Unidos de chantaje. Washington prioriza a sus aliados y excluye a Pekín de futuras negociaciones.
¿Qué quiere Trump? La falta de rumbo claro desata confusión global y amenaza el comercio
Actualidad

¿Qué quiere Trump? La falta de rumbo claro desata confusión global y amenaza el comercio

Mientras los mercados se desploman y más de 50 países buscan negociar, la falta de definiciones por parte de Trump sobre los aranceles aumenta la tensión global. Vietnam, Colombia y otros grandes socios comerciales no saben qué concesiones bastarán.
Argentina avanza en calidad: aprueban norma clave para la comercialización del garbanzo
Actualidad

Argentina avanza en calidad: aprueban norma clave para la comercialización del garbanzo

La Secretaría de Agricultura oficializó una norma largamente esperada por el sector garbancero. Aplica al tipo Kabuli y busca impulsar la competitividad del grano tanto en el mercado interno como en las exportaciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"