El dirigente rural Sebastián Murga dijo que Alberto Fernández "perdió el rumbo", al cuestionar la intención del mandatario de subir las retenciones a la agroexportación.
Luego de que el presidente Alberto Fernández pidiera al Congreso que acompañe la propuesta de subir las retenciones a las exportaciones agropecuarias, para compensar el aumento de precios de los alimentos generados por la guerra en Ucrania, el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga , salió al cruce y cuestionó al mandatario. "Este hombre perdió el rumbo; sigue intentando dividir", dijo el dirigente rural.
Además apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán : "Son hombres que se han perdido en la administración nacional", opinó en LGPlay.
Murga considero que la actual gestión "está causando daño" y confunde a la gente. "La expresión del presidente le falta criterio y sentido común; está queriendo confundir a la opinión pública: el campo no conforma los precios", sentenció.
Aseguró que los precios no van a bajar por implementar más retenciones. Dijo que la inflación "la generan ellos, un Estado que sigue agrandado el gasto publico ineficiente".
En este sentido, pidió a los legisladores que sean "sensatos" y acompañen al campo. Además reclamó que el Gobierno de Tucumán tome partido y apoye al sector.
"Más allá de las problemáticas del campo (campo, costos), tenemos la interferencia del gobierno nacional y el silencio del gobierno provincial, que por lo tanto es cómplice", apuntó Murga. "Hay falta de federalismo y el gobierno provincial está arrodillado", agregó, pidiendo a la vez una oposición fuerte e integradora, que gane la Casa de Gobierno en las próximas elecciones.