Chad Henderson - Madison, Alabama
Chad Henderson forma parte de una operación agrícola de quinta generación en Madison, Alabama. Henderson Farms administra más de 8,000 acres de maíz en secano e irrigado, soja en secano, trigo y soja de doble cosecha en secano e irrigada. Cuando no está trabajando en la agricultura, Chad continúa una tradición familiar orgullosa como piloto de carreras para Henderson Racing.
El clima está más caliente que nunca en el norte de Alabama, pero estamos haciendo lo mejor que podemos. En el lado positivo, recibimos una buena lluvia de alrededor de 2 pulgadas durante el fin de semana pasado, lo que ha favorecido al maíz. Comenzaremos a cosechar el maíz plantado más temprano en aproximadamente una semana. Con suerte, el calor no será tan intenso.
Las sojas están en la misma situación que el maíz. La lluvia realmente ha ayudado y completado la mayoría de las cosechas. Las sojas de doble cosecha están listas y les hemos aplicado fungicidas a la mayoría. Sin embargo, alrededor de 500 acres aún no están listos para el fungicida, ya que están en el estado R3. Las plantas de soja están creciendo bien y deberían estar listas en aproximadamente un mes.
Todavía necesitamos retirar algo del maíz y el trigo de 2022 de los silos para limpiarlos y hacer espacio para los cultivos de este año. Planeamos completar eso en aproximadamente una semana. Hemos terminado de dar mantenimiento a las cosechadoras y tendremos dos listas para la cosecha de maíz y dos para la cosecha de soja. Estamos entusiasmados con la cosecha de esta temporada y no puedo esperar para compartir cómo va en mi próximo blog.
Kelly Garrett - Arion, Iowa
Kelly Garrett, agricultor de quinta generación, cultiva maíz, soja y trigo de invierno en el oeste de Iowa.
En la última semana, hemos recibido alrededor de 2 pulgadas de lluvia. Esto eleva nuestro total de tres semanas a más de 4 pulgadas en muchas áreas alrededor de la granja, por lo que nuestro nivel de humedad parece estar en condiciones decentes ahora. Esto es excelente, porque en la próxima semana se espera un calor intenso. El maíz ya ha polinizado y hemos comenzado a hacer algunas de nuestras aplicaciones R5. La semana pasada comenzamos a hacer aplicaciones R5 en la soja, y siento que en muchas áreas podríamos estar obteniendo una de nuestras mejores cosechas. Tenemos algunas áreas que aún tienen daños por granizo desde mayo, pero aparte de eso, se ven muy bien, incluso con un déficit de lluvias. Estamos atrasados en alrededor de 6 pulgadas de precipitación para el año, pero las lluvias recientes han sido muy oportunas y convenientes para nosotros. Quiero elogiar a Integrated Ag Solutions, Mike Evans y Mike Wingrove por mantener los cultivos en el estado en que están. Con la fertilidad y mitigación del estrés que hemos estado aplicando, siento que el retorno de la inversión en la granja está mejorando realmente. Animaría a cada productor a mirar más allá de la fertilización básica (N, P y K) y considerar seriamente la salud de las plantas y la mitigación del estrés.
En un año como este, el beneficio es muy grande cuando te enfocas en esas cosas. Hemos estado alimentando a más vacas de lo normal. Debido al clima, los pastos están escaseando. En los pastizales hacemos una rotación en los paddocks de pastoreo. Afortunadamente, todavía hay pasto para que el ganado paste, pero se está acabando y casi ha desaparecido por completo. El sistema sostenible que crea el pastoreo rotativo es fácil de ver en un año como este. Recomiendo encarecidamente a otros ganaderos que consideren un sistema de pastoreo rotativo.
Kevin Matthews - East Bend, Carolina del Norte
Kevin y su esposa, Cindy, son propietarios y operadores de Matthews Family Farms of North Carolina, Inc., Precision Nutrient Management, Inc. y Deep Creek Grain, Inc. en East Bend y Yadkinville.
Los pulverizadores están terminando las últimas aplicaciones y el equipo de cosecha se está preparando. Semanas de temperaturas extremadamente altas han limitado el tiempo que se pasa en los silos de grano y subiendo por las patas del elevador para el servicio a las primeras horas de la mañana. La cosecha de maíz comenzará en la semana del Día del Trabajo. Una vez que las sojas estén listas, comenzará la última aplicación para la desecación. Ha sido una temporada de crecimiento inusual con temperaturas y lluvias por debajo del promedio hasta mediados de julio, y ahora tenemos altas temperaturas sin lluvias. La presión de enfermedades ha sido baja este año en comparación con lo normal. Hemos realizado las aplicaciones de fungicidas normales, ya que sabemos lo rápido que las enfermedades pueden avanzar y causar problemas.