El último informe de progreso de cosechas del USDA muestra que, si bien la siembra de maíz ahora va por buen camino con el promedio, el ritmo de siembra de soya está muy por encima del promedio.
El informe del USDA muestra a partir del domingo 30 de abril:
* Se siembra el 26% de la cosecha de maíz, 12 puntos porcentuales más en una semanaLa
* siembra de maíz está actualmente 13 puntos por delante de esta época el año pasadoLa
* siembra de soja está completa en un 19%, 10 puntos más en una semanaEl ritmo actual de
* siembra de soja está 12 puntos por encima del año pasado
Mientras que el 26% de la cosecha de maíz está sembrada, solo ha brotado el 6%.
El USDA también muestra que los agricultores de Dakota del Norte todavía están marginados y no han sembrado maíz. El promedio para el estado es 3% sembrado para esta época del año. Los agricultores de Wisconsin están 9 puntos por debajo del ritmo de siembra promedio, con solo el 2% de la cosecha sembrada hasta ahora. Los agricultores de Iowa también están atrasados. Hasta el momento se ha sembrado el 29% de la cosecha de maíz del estado, 5 puntos por debajo del promedio.
Sin embargo, hay algunos estados con un ritmo de siembra rápido. Eso incluye:
80% plantado en Missouri vs. 41% promedio60% plantado en Tennessee vs. 46% promedio52% plantado en Kentucky vs. 36% promedio40% plantado en Illinois vs. 29% promedio
También hay varios estados que experimentan un ritmo vertiginoso de siembra de soja este año, que incluyen:
Arkansas 43% plantado vs. 23% promedioLouisiana 59% plantado vs 39% promedioMissouri 34% plantado vs. 5% promedioIllinois 39% plantado frente a 15% promedioIndiana 18% plantado versus 9% promedio
Los agricultores de Dakota del Sur y Dakota del Norte aún no han comenzado a plantar soja. Los agricultores de Michigan, Minnesota, Carolina del Norte y Wisconsin están atrasados ??en la siembra de soja.
"En cuanto a la soja, nunca hemos sido tan rápidos en estados como Missouri y Tennessee", dice Lance Honig, jefe de la rama de cultivos de USDA-NASS.
Cada semana, NASS publica el informe Crop Progress, que es la única instantánea semanal de las condiciones de siembra, cosecha y cultivo desde la primavera hasta el otoño. Según el último informe, más agricultores están cambiando a plantar soya antes que nunca cuando se desglosa estado por estado, y es una tendencia que está produciendo algunas primicias incluso para USDA-NASS.
A partir del 2 de mayo de 2021, los agricultores tenían el 24% de la cosecha de soja plantada en todo el país. Si bien ese es un ritmo más rápido que el 19% de esta semana, Honig señala que nunca es una comparación exacta ya que los días cambian de un año a otro.
"Pero diría que, en el mejor de los casos, somos muy similares a 2021. No veo ningún otro año que se acerque", dice Honig. "Cuando miras el progreso de la siembra de soja, no hay mucha historia con la que comparar, francamente. Por lo general, no nos estamos poniendo en marcha hasta ahora".
Si bien el informe de esta semana muestra que los agricultores de Dakota del Sur y Dakota del Norte aún no han comenzado a sembrar, no es una gran sorpresa.
"Cuando vas al norte, ha estado nevando bastante recientemente, por lo que no hay actividad allá arriba. Pero realmente no esperaríamos ver mucha actividad en el nivel norte en este punto de todos modos", dice.
Honig dice que el informe semanal de progreso de cultivos de NASS es uno de los informes más exclusivos que publica el USDA durante todo el año, en parte debido a su frecuencia. La otra razón es cómo la agencia recopila sus datos, que no provienen directamente de los agricultores.
"Es mucho más eficiente si podemos llegar a algunas personas que tienen un conocimiento general condado por condado. De hecho, utilizamos gente como agentes de Extensión del condado, algunos empleados locales de la FSA en estos condados, y estamos pidiendo a las personas que se presenten en su condado", explica Honig.
Honig dice que eso también permite que la información sea consistente, ya que los mismos reporteros envían los informes en cada condado semana tras semana e incluso año tras año.
"Eso es realmente un gran problema, porque le digo a la gente todo el tiempo que mira estos números de progreso, e incluso los números de condición, el número en sí mismo es valioso. No digo que no lo sea. Lo más valioso es cómo se compara con lo que hemos visto en años anteriores o promedios o cosas de esa naturaleza", dice.
Honig dice que los informes de todo el país se inundan el domingo por la noche, y el lunes por la mañana, USDA-NASS está trabajando en la compilación de los datos, que luego se convierten en el informe semanal de progreso de la cosecha que se publica todos los lunes a las 4 p. m. EDT.