Los gastos récord y los subsidios federales drásticamente más bajos erosionarán los ingresos agrícolas en 2022, según un pronóstico del Departamento de Agricultura. No obstante, la agricultura de EE. UU. vería uno de sus mejores años registrados, con ingresos agrícolas netos un 26% por encima de su promedio de 10 años.
Sería el segundo año consecutivo que los ingresos agrícolas netos, un indicador de rentabilidad del USDA, alcanzaron niveles altísimos, impulsados por los fuertes precios de las materias primas y un auge en las exportaciones, con China nuevamente como el cliente número uno. El Servicio de Investigación Económica fijó ingresos en $ 113,7 mil millones este año, por debajo de los $ 119,1 mil millones en 2021.
Si el pronóstico se cumple, 2021 y 2022 serían los años más altos para los ingresos agrícolas desde el récord de $123,700 millones en 2013. Los ingresos agrícolas netos promediaron $90,000 millones al año entre 2011 y 2020.
"El primer vistazo a 2022 es prometedor, pero creo que el año será muy volátil", dijo Joe Glauber del grupo de expertos IFPRI. Había "tantas incertidumbres", dijo, enumerando los precios de los fertilizantes, la sequía que está afectando la producción de maíz y soja en América del Sur, las interrupciones en la cadena de suministro en el hogar y las precipitaciones por debajo de lo normal en la mitad occidental de los Estados Unidos como la temporada de crecimiento. se acerca
Los gastos de producción del sector agrícola se pronosticaron en $ 411,6 mil millones este año, el más alto hasta ahora y un 5 % más que en 2021. Se pronosticó que el gasto en alimentación del ganado aumentaría un 6 %, a casi $ 69 mil millones, como consecuencia de los altos precios de las materias primas para los productores de granos. Se esperaba que los productores gastaran un 12% adicional en fertilizantes, por un total de casi $32 mil millones, lo que refleja un aumento de los precios durante meses. "Se pronostica que casi todas las categorías de gastos aumentarán durante el año", dijeron los economistas del USDA.
Los subsidios federales caerían a $11,700 millones este año, el primer año de gastos comparativamente normales desde la guerra comercial chino-estadounidense y la pandemia. Los subsidios alcanzaron un récord de $ 45,7 mil millones en 2020, cayendo a $ 27,1 mil millones aún considerables en 2021. Solo $ 3,4 mil millones en los subsidios de este año provendrían de programas de alivio de coronavirus.
Los ingresos por cultivos y ganado aumentarían $29 mil millones este año, casi un 7%, dijo el USDA. La leche, el ganado y los pollos de engorde se beneficiarían de precios más altos. Los recibos de maíz, soja y trigo aumentarían debido a la venta de más bushels. El algodón subiría con precios más altos y un mayor volumen de ventas. Los criadores de cerdos verían ingresos más bajos en comparación con 2021.
En general, el aumento de $ 20 mil millones en los gastos y la disminución de $ 15,7 mil millones en los subsidios agrícolas abrumarían los mayores ingresos de cultivos y ganado, lo que reduciría los ingresos agrícolas netos este año, dijo el USDA.
El USDA estima que los recibos de efectivo agrícola aumentarán casi $ 100 mil millones desde 2020, a $ 462 mil millones este año, un aumento del 27%. "Hombre, ese es un gran cambio", dijo Glauber. Los precios de las materias primas mejoraron tras la desescalada de la guerra comercial chino-estadounidense en 2020, iniciada por el presidente Trump en 2018.
A nivel nacional, los bienes raíces agrícolas aumentaron su valor un 2 % durante 2021 y ganarán un 1 % adicional este año, dijo el USDA. "Eso podría ser una sorpresa para las personas que han estado observando los valores de la tierra del Medio Oeste durante el último año", dijo Pat Westhoff, director del grupo de expertos FAPRI. El valor de las tierras agrícolas se disparó en Farm Belt el año pasado. Los valores de Iowa aumentaron un 29 % , a su valor más alto hasta la fecha, y los bancos regionales de la Reserva Federal informaron un aumento del 15 % en el Medio Oeste y las Llanuras.
El pronóstico de ingresos del sector agrícola del USDA está disponible aquí