Consumo

Los arándanos le dan color a octubre

Comenzó octubre y todo comienza a tomar color con la llegada de los arándanos. Con sus tonos violetas, tiñen los pabellones con sus primeros ingresos al Mercado Central y los comercios minoristas barriales.

29 Oct 2024



Este es el momento en el que la cosecha y la exportación de los arándanos se incrementan. Se trata del fruto de un grupo de arbustos enanos, productores de bayas comestibles. En nuestro país, se los conoce como arándanos, blueberry o mora azul.

Su aspecto es similar al de la uva, es muy pequeño, por lo que se lo suele cosechar a mano.

En nuestro país se destinan cerca de 3500 hectáreas para su producción. Se cultivan, principalmente en Corrientes, Buenos Aires, Mar del Plata y Tucumán que llegan al Mercado Central de Buenos Aires. También llega producción de Chile. En promedio, llegan durante el año 475 toneladas, aproximadamente.

El mejor momento de los arándanos es durante los meses primaverales, fines de agosto, septiembre y octubre, disminuyendo su volumen durante noviembre y diciembre.

Los meses de invierno son los momentos donde escasea el ingreso de este producto.

Entre las propiedades, se caracterizan por ser bajos en calorías, por poseer alto nivel de antioxidantes, ser fuente de vitamina C, E, fibra y potasio.

Más de Política y Economía
Nuevo programa cambiario: si el dólar se va a $1.400 la devaluación será del 23%
Economia

Nuevo programa cambiario: si el dólar se va a $1.400 la devaluación será del 23%

Es la banda más alta anunciada por el Banco Central. El Gobierno espera que la divisa no se vaya al nivel más alto.
El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400
Economia

El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400
Coninagro reafirma que la tarifa de transporte agropecuario es solo orientativa y no obligatoria
Economia

Coninagro reafirma que la tarifa de transporte agropecuario es solo orientativa y no obligatoria

Desde la entidad cooperativa señalaron que la tarifa de referencia para el transporte de carga no tiene carácter obligatorio ni fuerza de ley, y destacaron el rol clave de los transportistas en la cadena agroindustrial.
China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos estadounidenses
Internacionales

China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos estadounidenses

También concretó la presentación de su anunciada demanda ante la Organización Mundial de Comercio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"