Argentina se prepara para otra semana de inestabilidad meteorológica, con lluvias y tormentas extendiéndose por varias regiones del país. Tras las precipitaciones que beneficiaron este fin de semana largo, en especial en la región núcleo, la semana comenzará con un nuevo frente de tormentas. Este sistema, provocado por una perturbación en altura, afectará principalmente el centro y norte de Argentina. Zonas como San Luis, Córdoba, norte de Buenos Aires y el sur del Litoral experimentarán lluvias moderadas, aunque no se descartan tormentas puntualmente intensas.
El martes se espera que la situación empeore en el norte del país, con tormentas más intensas en Chaco, Corrientes y Formosa, donde se prevé granizo y lluvias fuertes en cortos periodos. También se incrementará la probabilidad de precipitaciones en el noroeste argentino, especialmente en provincias como Tucumán, Salta y Jujuy.
A mediados de semana, una breve mejoría será interrumpida por una nueva vaguada en altura, que traerá tormentas fuertes con granizo hacia el noreste de Chubut, Río Negro y La Pampa. Hacia el jueves y viernes, un frente frío avanzará desde el centro hacia el norte, trayendo lluvias y tormentas de carácter aislado en Cuyo, NOA y NEA, con mayor intensidad en el norte del país.
Con un tercer pulso de inestabilidad insinuándose para el próximo fin de semana, Argentina deberá seguir enfrentando un clima inestable.