Este proyecto marca un hito significativo para ambos, ya que Ponzio no solo será la cara de NK Semillas, sino que también participará activamente en el proceso de siembra utilizando semillas del portfolio de NK y beneficiándose del asesoramiento técnico durante toda la campaña.
La colaboración se hizo pública durante Expoagro 2024, donde Ponzio expresó su vínculo personal con el campo, remontándose a su infancia y la influencia de su abuelo. "La vinculación con el campo es desde chico... Comenzó siendo una pasión y sigue siendo una pasión", compartió Ponzio, resaltando la profundidad de su compromiso con el agro.
Como parte de su introducción al equipo de NK, Ponzio visitó el Centro de Investigación de Santa Isabel y la Planta de Producción de Semillas de Venado Tuerto. Estas visitas le permitieron entender profundamente el proceso de investigación y desarrollo de híbridos de NK, así como la producción y tratamiento de las semillas que eventualmente utilizará en su propio lote agrícola en Las Rosas, Santa Fe.
Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing en NK, destacó la importancia de estas interacciones: "Esta visita... nos permitió mostrarle cómo trabajamos en el área de investigación... La idea de la visita fue conocernos más y que Ponzio pueda conocer cómo se produce el maíz y como el mismo llega a sus manos como cliente."
El proyecto no solo implica la utilización de las semillas de NK por parte de Ponzio, sino también una asociación a largo plazo donde se le brindará soporte continuo a través de asesoramiento técnico especializado, comenzando con la planificación y desarrollo del cultivo de maíz. Este acompañamiento incluirá cinco visitas técnicas al lote durante diferentes etapas clave del ciclo del cultivo, desde la siembra hasta la cosecha, asegurando que cada paso cumpla con los estándares de calidad y eficacia.
Ponzio, emocionado por su nuevo rol, destacó la importancia de entender el origen y el tratamiento de las semillas que cultiva: "La curiosidad era saber desde dónde viene esa semilla para después tener expectativas a la hora de sembrarla", dijo, y agregó que al igual que en el fútbol, en la agricultura también "hay que tener un poco de suerte y a la hora de la siembra hay que tener suerte climática que te acompañe".