El ingenio Ledesma, ubicado en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, comenzará su zafra el 12 de mayo próximo y la previsión es obtener un volumen de azúcar similar al año pasado cuando la producción alcanzó las 291.000 toneladas, señalaron hoy fuentes de la empresa.
De cara a esa próxima etapa, la firma agroindustrial vino realizando los preparativos necesarios para la puesta a punto de los equipos de trabajo junto con el personal para el campo y la fábrica.
"La producción de azúcar va a ser muy parecida respecto al año anterior", estimaron fuentes de ingenio jujeño a Télam, y agregaron que la empresa ha continuado con sus inversiones tendientes a mejorar la competitividad en el trabajo de campo y la fábrica con tecnología.
En el último ejercicio, el ingenio molió 3,25 millones de toneladas de caña propia, incluyendo las 475.000 toneladas que entregaron cañeros independientes.
Con respecto a la zafra en los otros dos ingenios que posee la provincia, Río Grande de La Mendieta y La Esperanza, ambas ubicadas en el Departamento San Pedro, fuentes gremiales indicaron que las cosechas podrían estar comenzando a fines de mayo y junio, respectivamente