Su primer encuentro en persona desde que Biden asumió el cargo y que ofrecerá una oportunidad de clarificación para la relación bilateral más importante del mundo.
Biden triunfó el domingo después de que los demócratas consolidaron el control del Senado y dijeron que el resultado significaba que iría a su reunión con Xi en Bali el lunes "más fuerte".
Ambas partes dijeron que es poco probable que la reunión produzca grandes avances políticos. Pero los asesores de Biden dijeron que esperan que ayude a mejorar la comunicación y establezca expectativas sobre temas importantes entre las dos potencias, incluidas sus diferencias sobre Taiwán, las relaciones de China con Rusia y las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte.
"Necesitamos encontrar la dirección correcta para que la relación bilateral avance y elevar la relación", dijo Xi, mientras que Biden enfatizó que los dos países pueden completar sin que se convierta en un conflicto.
Más cambios en China
La reunión se produce inmediatamente después del anuncio del Banco Popular de China y sus socios de un plan para reducir los asediados mercados inmobiliarios del país.
Describieron 16 pasos que tomarían para fortalecer el sector, comenzando con extensiones en los pagos de la deuda. En un momento, las acciones de Country Garden, un desarrollador, aumentaron más del 50%; muchas empresas disfrutaron de ganancias del 30% y más.
El movimiento empujó a las acciones chinas a un mercado alcista, incluso cuando el indicador Hang Seng China mantiene una pérdida de más del 25% este año.