Si hay algo que los norteamericanos saben hacer es chatas full size preparadas para tirar lo que sea. RAM no es la excepción, y en Estados Unidos la marca mostró la línea 2021 de sus pick up Heavy Duty. Así le llama la casa del carnero a sus modelos con la máxima capacidad de arrastre y empuje.
Bajo el capot se encuentra el ya conocido motor Cummins 6.7 turbodiesel, que recibió algunas mejoras en la presión de la turbina gracias a su geometría variable, algo que le permitió aumentar su torque a brutales 1.075 lb-pie, un extra de 75 comparado a las versiones anteriores. RAM no especificó cifras de potencia, pero las últimas Heavy Duty ofrecían más de 400 CV.
Además, las novedades para la línea 2021 incluyen un refuerzo en el sector posterior del chasis y el eje trasero, sumado a un gancho de remolque que se monta sobre este último y de esta forma mejorar la capacidad de tiro de la pick up.
Las RAM Heavy Duty 2021 cuentan con la mejor capacidad de remolque del mercado norteamericano, con más de 16.800 kilos, que a su vez son posibles debido al mencionado sistema para enganchar la carga. De esta forma, supera a uno de sus eternos rivales, la serie F de Ford, llamada Super Duty que se defiende con respetables 16.790 kilos. Para un gancho convencional ubicado sobre el paragolpes, la capacidad de remolque es de 10.435 kilos.
Por su parte, RAM equipó a la pick up con un espejo retrovisor interior digital, que permite visualizar imágenes en tiempo real de lo que sucede en la parte trasera, pero además puede cambiarse para un modo de visión convencional. También en la caja hay una fuente de energía de 400W ubicada en uno de los extremos de la misma.
Las bestiales RAM Heavy Duty 2021 llegarían a los concesionarios de los Estados Unidos durante este mes para dar pelea en un segmento donde en aquel mercado compiten exponentes de peso pesado, valga la redundancia, como la serie F de Ford, la Chevrolet Silverado, Toyota Tundra y Nissan Titan