Mientras tanto el clima cálido y seco en Estados Unidos contribuye a la recolección de cultivos tardíos y la siembra de trigo de invierno en previsión de las precipitaciones previstas.
En el este de Ucrania y el suroeste de Rusia, el clima seco tiene un impacto negativo en los cultivos de invierno, pero no se esperan lluvias en los próximos 10 a 14 días.
Según el Centro Hidrometeorológico de Ucrania, las lluvias efectivas han repuesto las reservas de humedad productiva en todas las capas del suelo en la mayor parte de Ucrania. Solo en algunas áreas de las regiones de Kharkiv y Dnipropetrovsk, la sequía del suelo persistió debido a la falta de precipitaciones.
Al 20 de octubre, los 0-10 cm superiores del suelo en las zonas donde llovió permanecieron muy o bien húmedos durante mucho tiempo. Las temperaturas cercanas a lo normal contribuyeron a la germinación masiva del trigo de invierno sembrado a principios de octubre, pero debido a las olas de frío y las heladas nocturnas, solo aparecieron algunas plántulas. La fase de desarrollo de los cultivos de invierno está 2-3 semanas por detrás de la media a largo plazo, por lo que su condición y resistencia al invierno dependerán del clima en otoño e invierno, especialmente de la cantidad de precipitaciones.
En el centro de Brasil, continúa la temporada de lluvias, lo que acelera la siembra de soja y maíz, aunque las precipitaciones todavía están por debajo de lo normal. Al mismo tiempo, en las regiones del sur, la intensidad de las lluvias es mucho mayor, por lo que la siembra está casi terminada.
En Argentina, las fuertes lluvias han reducido las condiciones de sequía en los cultivos de trigo y maíz y han repuesto las reservas de humedad antes de la siembra de soja, que comenzará en noviembre. Las lluvias en los próximos 10-14 días mejorarán las perspectivas de cosecha.
El clima seco en el Medio Oeste y las llanuras de Estados Unidos tiene un impacto negativo en los cultivos de trigo de invierno, pero acelera su siembra y cosecha de soja y maíz. La próxima semana en la región habrá fuertes lluvias, que repondrán las reservas de humedad y mejorarán el estado de las plantas.
En el noroeste de Europa e Italia continúan las lluvias excesivas, lo que retrasa la cosecha y la siembra del trigo de invierno. Según las previsiones, las lluvias continuarán la próxima semana. Al mismo tiempo, Europa del Este sufre una falta de humedad necesaria para el enraizamiento de los cultivos de invierno.
En el este de Australia hubo fuertes lluvias, que continuarán la próxima semana y mejorarán las perspectivas para la cosecha de trigo, cebada y canola. Pero en algunas zonas no hubo precipitaciones, lo que puede reducir la cosecha, que comenzará en noviembre y diciembre. Enviar comentarios Paneles laterales Historial Guardado