Deere & Co elevó el viernes su pronóstico de ganancias para todo el año después de un aumento del 169% en las ganancias trimestrales, ya que una economía global en recuperación impulsa la demanda de maquinaria agrícola y equipos de construcción.
Sin embargo, el mayor fabricante de equipos agrícolas del mundo espera que las presiones en la cadena de suministro se intensifiquen en el resto del año.
La empresa con sede en Illinois no está sola. El aumento de la demanda junto con las interrupciones de COVID-19 ha causado limitaciones de capacidad a lo largo de la cadena de suministro, dejando a los fabricantes sin acero, plásticos, microchips y neumáticos que necesitan para sus productos.
El director ejecutivo John May dijo que Deere está trabajando en estrecha colaboración con proveedores clave para asegurar las piezas y componentes.
La compañía dijo que los ingresos netos en el año fiscal 2021 estarían entre $ 5.3 mil millones y $ 5.7 mil millones, frente a los $ 4.6 mil millones a $ 5.0 mil millones estimados en febrero. Es la segunda vez en cuatro meses que actualiza las perspectivas.
Las acciones de Deere, que han superado al S&P 500 con una ganancia de alrededor del 32% este año, subieron un 1,7% a 361,3 dólares en operaciones previas a la comercialización.
Los fabricantes de equipos agrícolas se están beneficiando de un cambio radical en la economía agrícola. Los agricultores abundan en efectivo después de un aumento en los precios de los granos en EE. UU. Finalmente están invirtiendo en nuevos tractores y cosechadoras para reemplazar sus viejas flotas.
Deere espera que las ventas de la industria de equipos agrícolas grandes en los Estados Unidos y Canadá, el mercado combinado más grande de la compañía, crezcan un 25% este año en comparación con el crecimiento del 15% al 20% estimado en febrero.
La fuerte demanda coincide con inventarios récord bajos, lo que permite a las empresas de maquinaria agrícola cobrar precios más altos por sus equipos.
La perspectiva revisada para todo el año de Deere supone un aumento del 7% en los precios de las soluciones y productos tecnológicos, como grandes tractores, cosechadoras y cosechadoras.
Las ganancias del segundo trimestre fueron de $ 5.68 por acción, más que $ 2.11 por acción hace un año. Las ventas de equipos aumentaron un 34% interanual a alrededor de $ 11 mil millones. (Esta historia vuelve a aparecer para agregar una palabra eliminada al principio)
Reporte de Rajesh Kumar Singh en Chicago y Shreyasee Raj en Bengaluru; Edición de Vinay Dwivedi, Chizu Nomiyama y Emelia Sithole-Matarise