En el marco del encuentro bilateral en San Pablo -adelantado por BAE Negocios - el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, explorarán el próximo jueves posibilidades para aumentar exportaciones en mercados conocidos y también no tradicionales para la generación de divisas.
Asimismo, del trabajo diplomático de los últimos años, están "punteados" los estados muy poblados y potencialmente muy compradores como Pernambuco (su capital es Recife); Ceará (capital, Fortaleza); Mato Grosso; Mato Grosso do Sul y Goiás (capital, Goiania), reseñaron en el Gobierno. Además, será la primera vez que el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se reúna con su par de la FIESP, Josué Gomes da Silva.
Por su lado, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina ( CGERA ), Marcelo Fernández, mantuvo varios encuentros en el Estado brasileño de Santa Catarina , en el que se trabajó para avanzar en la instalación de comercializadoras de productos locales en el sur del país vecino.
50 millones
"Se trató de una reunión positiva en la cual desde CGERA se continuó trabajando para ampliar las ventas de los productos de Pymes argentinas en nuestro mayor socio comercial", manifestó hoy Marcelo Fernández.
De acuerdo con una estrategia trazada entre la Cancillería, el Ministerio de Producción, la Embajada argentina en Brasil y su cuerpo de consulados, el Gobierno buscará diversos contactos empresarios en estados no tradicionales para las exportaciones locales, con un universo de más de 50 millones de habitantes y donde existen grandes posibilidades de aumentar las ventas externas.