Economía

Las exportaciones de poroto y harina de soja cayeron en julio

Los embarques de harina de soja, el principal rubro de exportación del complejo sojero, cayeron 22% en julio en su comparación interanual al ubicarse en torno de las 2,3 millones de toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

10 Ago 2020

Los embarques de harina de soja, el principal rubro de exportación del complejo sojero, cayeron 22% en julio en su comparación interanual al ubicarse en torno de las 2,3 millones de toneladas, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, las exportaciones de harina "continúan profundizando su caída", al totalizar los despachos del séptimo mes del año en 2.356.539 toneladas, unas 660.000 toneladas menos que en el mismo período de 2020.

Así, en lo que va de la campaña comercial -que comenzó en abril-, los embarques de harina/pellets de soja se ubicaron más del 11% por debajo de la campaña previa, "habiendo salido de nuestro país cerca de 10,2 millones de toneladas desde abril".

Los despachos de poroto también cayeron durante julio, "luego de un álgido programa de embarques del grano en los primeros meses de la campaña", indicó la BCR.

En julio, los embarques del grano sin industrializar cayeron 23% en términos interanuales hasta las 1.038.656 toneladas, aunque acumulan un crecimiento en lo que va de la campaña del 28%.

En contraposición a estos dos, las exportaciones de aceite crecieron 8% hasta las 2.381.293 toneladas, y acumulan un crecimiento del 19% en lo que va de la campaña comercial.

Por Agencia Telam

Más de Política y Economía
Nuevo programa cambiario: si el dólar se va a $1.400 la devaluación será del 23%
Economia

Nuevo programa cambiario: si el dólar se va a $1.400 la devaluación será del 23%

Es la banda más alta anunciada por el Banco Central. El Gobierno espera que la divisa no se vaya al nivel más alto.
El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400
Economia

El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400
Coninagro reafirma que la tarifa de transporte agropecuario es solo orientativa y no obligatoria
Economia

Coninagro reafirma que la tarifa de transporte agropecuario es solo orientativa y no obligatoria

Desde la entidad cooperativa señalaron que la tarifa de referencia para el transporte de carga no tiene carácter obligatorio ni fuerza de ley, y destacaron el rol clave de los transportistas en la cadena agroindustrial.
China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos estadounidenses
Internacionales

China elevó a un 125% los aranceles adicionales sobre productos estadounidenses

También concretó la presentación de su anunciada demanda ante la Organización Mundial de Comercio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"