En términos de valor, las exportaciones totalizaron US$ 39.813 millones, lo que significa un incremento del 23% en comparación con el año anterior.
La Secretaría de Agricultura señaló que este crecimiento se debe a diversos factores, incluyendo "la mejora en las condiciones climáticas y las medidas gubernamentales para simplificar y facilitar el comercio exterior".
También se destaca la apertura de 70 nuevos mercados internacionales para los productos argentinos.
De los 54 complejos agroindustriales analizados, 16 alcanzaron sus mayores valores de exportación en los últimos cinco años.
Asimismo, 28 complejos registraron incrementos superiores al 10% en valor con respecto a 2023.
Los complejos que mostraron las variaciones más significativas en valor en comparación con 2023 fueron: Azúcar: 512%, Algodón: 221%, Bebidas Alcohólicas: 139%, Trigo: 135%
Los diez complejos que concentraron el 86,4% del valor total exportado son: soja, maíz, bovinos, trigo, pesca y acuicultura, girasol, cebada, lácteos, maní, vitivinicultura.
Los principales destinos de las exportaciones argentinas durante este período fueron China, la Unión Europea, Brasil, Vietnam, India, Chile, Estados Unidos, Perú, Indonesia y Malasia