. Los principales impulsores del crecimiento fueron los envíos de soja, maíz y carne de ave. Las exportaciones de soja aumentaron un 15,7% a 45,2 mil millones de dólares.
Los envíos de maíz aumentaron un 18,3% a 10,8 mil millones de dólares. Las exportaciones de aves de corral mostraron un aumento del 9,5%, alcanzando los 7,6 mil millones de dólares.
El ministro de Agricultura, Carlos Favaro, dijo: "Los resultados demuestran la resiliencia y competitividad del sector agroindustrial brasileño en el mercado global".
Según las previsiones de los expertos, se espera que las exportaciones agrícolas de Brasil crezcan aún más entre un 5 y un 7% el próximo año. Los factores clave del crecimiento serán el aumento de las áreas sembradas y la introducción de nuevas tecnologías en la agricultura.
La analista del Banco do Brasil, Maria Silva, comentó: "Esperamos que las exportaciones agrícolas alcancen los 150 mil millones de dólares en 2025".
El gobierno brasileño planea invertir alrededor de R$10 mil millones en infraestructura agrícola durante los próximos tres años para mantener el crecimiento de las exportaciones.