Las existencias de harina de soja de China alcanzaron un máximo histórico de 1,38 millones de toneladas al 26 de julio, un 29% más que el mes anterior y un 86,5% más que en el mismo período del año pasado, según el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China.
Las existencias de soja en las plantas de trituración también siguieron aumentando, alcanzando un total de 7,12 millones de toneladas, un 14,3% más que el mes anterior y un 29,5% más que en el mismo período del año pasado.
Según los analistas, la capacidad de procesamiento semanal promedio de las almazaras en agosto puede permanecer en alrededor de 2 millones de toneladas, con un rendimiento menor que el año pasado, pero la presión sobre el mercado de harina no disminuirá debido a la concentración de semillas oleaginosas en los puertos.
En julio, el volumen de soja importada que llegó al puerto continuó aumentando y la oferta de harina de soja fue inestable, lo que generó presión sobre los precios.
A fines de mes, el precio promedio de mercado de la harina de soja fue de 3.048 yuanes por tonelada, un 7,69% menos que en el mes. Enviar comentarios Paneles laterales Historial Guardado