Los rendimientos por Ha, la producción y los precios promedio probables de la temporada, dijeron tres investigadores que analizaron 80 estudios sobre la precisión y el impacto en el mercado de los informes del USDA relacionados con el maíz. "El USDA ayuda a descubrir estas condiciones de mercado para todos los participantes del mercado, proporcionando así igualdad de condiciones para todos, aunque el proceso a veces sea accidentado", concluyeron.
La Asociación Nacional de Productores de Maíz encargó el estudio independiente en respuesta a las dudas de los productores sobre la precisión de los informes del USDA y la disminución en las tasas de participación voluntaria para los informes. La realización de la revisión estuvo a cargo de los profesores Olga Massa de Virginia Tech, Berna Karali de la Universidad de Georgia y Scott Irwin de la Universidad de Illinois. El maíz es el cultivo más sembrado en el país y Estados Unidos es el productor de maíz más grande del mundo.
En su revisión, Massa, Karali e Irwin señalaron que "los errores en los pronósticos de suministro y uso contribuyeron a terminar con los errores de pronóstico de existencias" debido a los cambios estructurales en los mercados de productos básicos que tuvieron lugar a mediados de la década de 2000, junto con los desafíos para predecir períodos de crecimiento económico. y cambios en los tipos de cambio. Hace una década, había dificultad entre los participantes del mercado para anticipar las cifras de existencias de maíz del USDA, publicadas trimestralmente.
Pero las estimaciones del rendimiento del maíz del USDA fueron constantemente precisas y sus pronósticos de precios fueron más confiables que las alternativas basadas en los precios de futuros, dijeron los profesores. El informe anual de plantaciones prospectivas de marzo, el informe anual de superficie cultivada de junio y el informe de cosecha de octubre "fueron consistentemente más precisos que los pronósticos privados", dijeron. "La mayor parte de la evidencia confirma" que los informes del USDA son precisos y confiables. "Incluso en los casos en los que se destacan algunas deficiencias... es difícil encontrar mejores fuentes de información e investigaciones anteriores muestran que los pronosticadores privados no pueden vencer al USDA en la mayoría de los casos".