El último informe de progreso de cultivos del USDA muestra que solo el 9% de la cosecha de trigo de primavera en todo el país está calificada de buena a excelente. El 66% se clasifica de pobre a muy deficiente. Con las condiciones que continúan deteriorándose, el meteorólogo del USDA Brad Rippey dice que hay que remontarse a 1988 para encontrar una cosecha de trigo de primavera con una calificación tan baja.
Mientras tanto, la cosecha de maíz cayó 1 punto en una semana, ahora en 64% de buena a excelente a nivel nacional, y la soja cayó 2 puntos , cayendo a 58% de buena a excelente en todo el país.
"Con el clima seco en el Medio Oeste y la desaparición de los suministros de humedad en el Medio Oeste Superior, vimos una disminución de dos puntos en las calificaciones de bueno a excelente, hasta el 58%", dice Rippey. "Eso, por supuesto, está por debajo del 60% de la semana pasada, y ahora el 12% es de muy pobre a pobre. Eso es un punto más que la semana pasada".
Al observar más de cerca la soja, el USDA muestra que los agricultores de Minnesota están experimentando sus peores condiciones en 18 años. Las calificaciones de la condición de los cultivos de ese estado cayeron 7 puntos en solo una semana, ahora el 36% de la cosecha se califica de buena a excelente.
La calificación de la soja de Iowa cae 4 puntos porcentuales a 61% de buena a excelente.