Rusia ha indicado repetidamente que está preparada para retirarse del acuerdo el 18 de mayo si no se abordan sus demandas de aliviar las restricciones a sus propias exportaciones agrícolas.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el martes que parte del acuerdo relacionado con los intereses de Rusia no se estaba implementando, pero que el diálogo continuaba.
"La posición de Rusia es bien conocida: el acuerdo se extendió por dos meses". Peskov dijo. "Los términos del acuerdo que conciernen al sector agrícola de Rusia no se están cumpliendo".
Peskov también dijo que no podía decir en qué formato, hora y lugar continuarían las negociaciones, después de que una fuente ucraniana dijera a Reuters que las partes del acuerdo se reunirían el miércoles.
"Los contactos continúan, pero hasta ahora no han dado ningún resultado", dijo.
Entre otras solicitudes, Rusia dice que quiere que su banco agrícola estatal, Rosselkhozbank, se vuelva a conectar al sistema de mensajería financiera internacional SWIFT, y que se reinicie el oleoducto de amoníaco Togliatti-Odessa.
Occidente dice que sus sanciones no apuntan explícitamente al sector agrícola de Rusia, pero Moscú dice que sus exportaciones agrícolas se han visto afectadas por restricciones en sus bancos, así como por otras sanciones en logística y seguros.
(Reporte de Reuters; Editado por Kevin Liffey)