Maquinaria

La venta de maquinaria agrícola 0 Km creció 4,5% interanual en marzo

Alcanzó en marzo a 599 unidades, con un crecimiento interanual del 4,5%, destacándose el incremento de 100% en el caso de las cosechadoras respecto de los niveles de febrero pasado, según el informe dado a conocer hoy por Acara.

11 Abr 2022

 El patentamiento de maquinaria agrícola alcanzó en marzo a 599 unidades, con un crecimiento interanual del 4,5%, destacándose el incremento de 100% en el caso de las cosechadoras respecto de los niveles de febrero pasado, según el informe dado a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

"Transcurrido el mes de marzo, evaluamos el primer trimestre del año y al compararlo con el mismo período del año anterior, el resultado es favorable", señaló la División de Maquinaria Agrícola de Acara, además se indicar que "el campo quiere y necesita más tecnología y hay predisposición a invertir".

En la comparación con febrero, la mejora fue del 16,8% en el total de cosechadoras, tractores y pulverizadores.

La cantidad de cosechadoras patentadas ascendió a 96, con un alza del 100% en comparación con las 48 de febrero y del 37,1% en relación con marzo de 2021, cuando se habían registrado 70 unidades.

El mercado de cosechadoras está liderado por John Deere, con el 445 del total, seguido por Case (25%) y New Holland (19%).

En cuanto a tractores, en marzo se patentaron 455 unidades, una suba del 10,4% comparado contra las 412 unidades de febrero, y una suba del 2% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2021 se habían registrado 446 unidades.

John Deere también encabeza el mercado de tractores, con el 32%, seguido por Pauny con el 20% y New Holland y Case, ambas con el 15%

En lo que respecta a pulverizadores, el mes pasado se patentaron 48 unidades, una baja del 9,4% comparado contra las 53 unidades de febrero, y también una caída del 15,8% si la comparación es interanual, ya que en marzo de 2021 se habían registrado 57 unidades.

PLA y Metalfor, cada una con el 33%, son las principales marcas en cuanto al patentamiento de pulverizadores, en tanto en el tercer puesto se ubicó Caimán con el 18%.

Más de Maquinaria
Maquinaria en alza: un rubro clave del agro sorprendió con una explosión de ventas
Maquinaria

Maquinaria en alza: un rubro clave del agro sorprendió con una explosión de ventas

El primer trimestre cerró con números positivos, pero un segmento en particular rompió todos los pronósticos gracias a la reapertura de importaciones. ¿De cuál se trata?
Un paso más allá en la automatización: así funciona el kit que convierte tu John Deere en un tractor autónomo 24/7
Maquinaria

Un paso más allá en la automatización: así funciona el kit que convierte tu John Deere en un tractor autónomo 24/7

Carbon Robotics lanzó un sistema de retrofit para tractores John Deere 6R y 8R que permite operarlos sin conductor y en forma continua. Preparación de suelos, control de malezas y eficiencia total, sin que el productor tenga que pisar el lote.
Gomselmash lanza su picadora más potente en Argentina y apuesta al mercado forrajero con tecnología de alto calibre
Maquinaria

Gomselmash lanza su picadora más potente en Argentina y apuesta al mercado forrajero con tecnología de alto calibre

La nueva FS650 aterriza en el país con 650 caballos de potencia, cabezal de 6 metros y un combo de tecnología para elevar la productividad y el confort en el trabajo.
Tractores híbridos: potenciales beneficios, pero dudas sobre su desempeño en condiciones reales
Maquinaria

Tractores híbridos: potenciales beneficios, pero dudas sobre su desempeño en condiciones reales

Un estudio ruso cuestiona la eficacia de los tractores híbridos en situaciones de cargas variables e impredecibles, advirtiendo que su aplicación práctica aún está lejos de ser confirmada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"