Este verano, conocí a un hombre de Nueva Jersey que me habló de la antigua granja de Guernsey de su familia. Habló de lo mucho que le encantaba despertarse por las mañanas para ordeñar las vacas con la familia. No fue hasta que hizo un comentario sobre su viejo taburete de ordeño que me di cuenta de que este hombre creció ordeñando vacas a mano.
Después de hacer algunas preguntas que pensó que eran un poco tontas, me preguntó sobre las granjas lecheras en las que crecí.
Le gustó escuchar mis experiencias con robots Lely, empujadores automáticos de alimento, etiquetas RFID y programas de computadora para rastrear el desempeño de las vacas. Y se sorprendió al escuchar la historia de este tipo de tecnología en la industria láctea.
Algunos pueden llamar a la robótica y la tecnología la forma moderna de cultivar, pero parte de la tecnología disponible apenas es del siglo XXI; ya tiene una larga historia.
En Bélgica 1995, se instaló el primer sistema de ordeño robotizado, de Lely Industries. Este robot Lely asombró a los lecheros de todo el mundo y ayudó a Lely a demostrar que podían revolucionar la industria.
Las vacas de todo el mundo se han ordeñado en salones completamente robóticos durante décadas, diseñados pensando en la comodidad de las vacas. Las vacas pueden ser ordeñadas cuando quieran; ¡ellos tienen su propio horario!
Los empujadores automáticos de alimento como el GEA FRone han proporcionado a las operaciones lecheras de todos los tamaños más tiempo para concentrarse en otras tareas además de empujar el alimento. Muchos nutricionistas recomiendan que el alimento frente a las vacas se acerque más cada 45 minutos. Los empujadores de alimento son pequeños robots confiables que se apegan a la misma rutina, y cualquiera en la industria sabe que las vacas están programadas para las rutinas.
Ayudando a esta era Dairy Comp 305 , un programa informático propiedad de Valley Servicios AG , que ha revolucionado la industria láctea. Dairy Comp 305 permitió a los productores deshacerse del "método de la caja de zapatos" y, en cambio, mantener registros detallados del hato en la computadora. Al tener informes diarios e información más fácilmente accesible, las granjas lecheras pudieron aumentar la producción de manera significativa.
Valley AG Services y otras empresas de servicios lácteos, como Dairy One , han ayudado a los productores a tener éxito durante décadas.
Una cosa interesante de la tecnología en la industria láctea es que se pueden hacer muchas cosas desde cero.
Por ejemplo, para las granjas que no tienen espacio para una estación de alimentación automática para terneros, una " barra de tetinas " hecha en casa es una alternativa económica a un sistema automático de alimentación para terneros.
¿No se puede justificar un GEA FRone o un Lely Juno ? Pruebe con un empujador de alimento hecho de un raspador aliado.
La industria láctea ha adoptado una tecnología bastante avanzada y los agricultores son conocidos por su ingenio para aprovechar al máximo lo que está disponible.
Las granjas lecheras, grandes y pequeñas, viejas y nuevas, todas tienen un objetivo común: ya sea que ordeñaste las vacas a mano como mi amigo de Nueva Jersey, o tienes una sala llena de tecnología, todos los agricultores pueden estar de acuerdo en que la comodidad de las vacas es la prioridad. Las vacas felices son vacas productivas. La tecnología de las granjas lecheras ahorra tiempo a los productores y brinda comodidad y consistencia a los animales.
Elizabeth Maslyn es una estudiante de la Universidad de Cornell que sigue una carrera en la industria láctea. Su pasión por la agricultura ha impulsado su deseo de aprender más y dejar que se escuchen las voces de nuestros agricultores.