Logística

La Región Centro busca participar en la nueva licitación de la hidrovía

El Gabinete Productivo integrado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, acordó solicitar su participación en la definición de los nuevos términos de licitación de la hidrovía, un corredor clave para la exportación de la producción regional.

14 Feb 2025


El Gabinete Productivo de la Región Centro, integrado por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, acordó solicitar su participación en la definición de los nuevos términos de licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay, un corredor clave para la exportación de la producción regional.

Durante una reunión interprovincial, los representantes del espacio remarcaron la necesidad de que la región tenga incidencia en el proceso de adjudicación, dado el impacto estratégico que la vía navegable tiene en la competitividad de los sectores productivos.

El pedido apunta a garantizar que los nuevos pliegos contemplen mejoras en la infraestructura, tarifas acordes y condiciones que optimicen la operatividad del transporte fluvial, fundamental para la agroindustria y el comercio exterior.

La hidrovía es la principal vía de salida para gran parte de la producción agrícola del país, por lo que la definición de su concesión genera un fuerte interés tanto en el sector público como en el privado.

Más de Política y Economía
 Privatización de rutas nacionales: impacto clave para el agro y la logística de exportación
Actualidad

Privatización de rutas nacionales: impacto clave para el agro y la logística de exportación

El Gobierno confirmó la privatización de 11 tramos de rutas nacionales, incluyendo corredores estratégicos para el transporte de granos.
Formosa ante la sequía: estrategias y desafíos
Medio Ambiente

Formosa ante la sequía: estrategias y desafíos

La actual crisis climática que afecta a la provincia está caracterizada por una intensa sequía y temperaturas superiores a los 40°C que lleva varias semanas.
Atilra rechaza acusaciones y responsabiliza a la gestión de SanCor por la crisis
Gremiales

Atilra rechaza acusaciones y responsabiliza a la gestión de SanCor por la crisis

Atilra salio al cruce de declaraciones que señalaban al gremio como uno de los factores que contribuyeron a la crisis de la empresa láctea.
Productores rurales de Río Cuarto exigen cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural
Economia

Productores rurales de Río Cuarto exigen cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural

El pasado 10 de febrero, alrededor de 400 productores agropecuarios se reunieron en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto para debatir el impacto del excesivo aumento del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Córdoba.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"