Los datos de EE. UU. Muestran que las tasas de infección por COVID-19 ahora han bajado a niveles no vistos desde principios del otoño, con el promedio móvil de siete días por debajo de los 65,000 casos. La tasa de mortalidad también está experimentando una mejora dramática, con muertes casi un 30% más bajas que la semana anterior, y las hospitalizaciones bajaron un 15% en ese mismo tiempo.
Con la mejora en los casos de COVID-19, también hay indicios de una posible recuperación económica de la pandemia de COVID-19. La posible recuperación también está estableciendo un tono alcista para la demanda de carne, ya que los analistas creen que podría impulsar una tendencia en los consumidores que buscan volver a una cierta sensación de normalidad.
"Miro este mercado de carne de vacuno en caja, que ha sido increíblemente resistente", dice Mark Gold de Top Third. "Tienes que pensar que hay una increíble demanda reprimida aquí por ganado. No puedo esperar hasta recibir mi segunda vacuna COVID, y puedo entrar en un buen restaurante en el centro de Chicago y disfrutar de un buen chuletón y volver a la normalidad ".
Gold cree que entre ahora y el verano Estados Unidos verá grandes avances en las vacunas. Después de que superemos el umbral de un año en EE. UU. En la pandemia, EE. UU., Gold cree que más consumidores se aventurarán a los restaurantes, lo que ayudará a la demanda interna.
"Con suerte, vacunaremos a todo el mundo y volveremos a algo cercano a la normalidad más temprano que tarde, y eso me hace optimista en el mercado de ganado a largo plazo", dice Gold.
Arlan Suderman de INTL FCStone cree que el mismo concepto se aplica a otras proteínas, como la carne de cerdo. Suderman dice que a medida que se distribuya más ayuda, eso ayudará a aumentar el gasto en carnes.
"El ingreso disponible es alto gracias al estímulo fiscal y monetario con los consumidores con mucho dinero en su bolsillo durante el último año, han aprendido que les gustan estos cortes de carne más altos en casa", dice Suderman. "Vamos a aprovechar eso a medida que los restaurantes vuelvan a abrir, vemos una fuerte demanda interna en el futuro".
Únase a Naomi Blohm, Mark Gold y Arlan Suderman para una discusión de marketing en profundidad durante la Cumbre de mejores productores en línea. Aún puede registrarse para la Cumbre de productores principales en línea , que le da acceso al contenido hasta el 31 de marzo. Use el código "ONDEMAND" para quitar $ 25 de su tarifa de registro.
Además, lea más información sobre el Top Producer Summit de esta semana.