En el período enero - septiembre, la producción de carne de cerdo registró 587 044 toneladas (t), lo que refiere un incremento de 3,1% en comparación al mismo lapso de 2023.
Puntualmente para septiembre, se produjeron 61 844 t, cifra que significa una caída de 4,4% respecto al mismo mes del año anterior y de 7,4% frente al pasado agosto. Los pesos promedio de la res porcina para septiembre, indican una media general de 94 kg res con hueso, la cual resultó 1 kg por debajo del mismo mes del año anterior y de la media registrada en el pasado agosto.
En el mismo sentido , las categorías capón y M.E.I. (Macho Entero Inmunocastrado), registraron pesos de 93 y 97 kg en su orden. El índice de precios de la carne de la FAO alcanzó los 119,6 puntos en septiembre, es decir,0,4 puntos (0,4 %) más que en agosto y 5,5 puntos (4,8 %) más que su valor de hace un año.
Por su parte, los precios mundiales de la carne de cerdo se mantuvieron sin cambios, ya que los suministros mundiales cubrieron adecuadamente el aumento de la demanda, incluidas las mayores ventas internas en la Unión Europea.
Por Carlos Andrés Castro