La Asociacion Argentina de Productores Autoconvocados dio a conocer un comunicado en el que expresa que hace unos días el Señor Ministro de Agricultura Dr. Julián Andrés Domínguez declaró que la producción agropecuaria es una parte indisoluble de nuestra identidad nacional.
El trigo, el maíz y la carne son considerados bienes culturales argentinos y están en el centro de nuestras tradiciones. Todos aquellos bienes muebles materiales e inmateriales originales que reúnen valor estético, histórico o intelectual relevante como producto de la creatividad humana en cualquiera de las manifestaciones científicas, artísticas, etc.
Las entidades que identifican y clasifican determinados bienes como relevantes para la cultura de un pueblo, velan también por la salvaguarda y la protección de esos bienes, de forma tal que sean preservados debidamente para las generaciones futuras y que puedan ser objeto de estudio.
"¿Nos preguntamos qué colega puede estar en desacuerdo con esta definición? ¡Ninguno Sr Ministro!, pero no nos tome por ingenuos, deje de usar eufemismos para encubrir la mayor confiscación de la historia a un sector productivo".
" El Gobierno del que usted forma parte actúa como nuestro enemigo más acérrimo, lejos está de velar por nosotros, protegernos o ponernos a salvo, poco les interesan las generaciones futuras. Usted se dice un hombre de campo y aquí estamos escribiendo a calzón quitao, no le mienta a la gente, no trate de desinformar"
"Por último, sinceramente queremos que le vaya bien, trabaje Sr. Ministro no venda humo, detenga esta sangría que sufre nuestro sector, los productores estamos desapareciendo a un ritmo más que acelerado y por sobre todas las cosas déjennos trabajar a nosotros, somos buenos en lo que hacemos. No pongan palos en la rueda, no nos quieran clientelizar, no lo van a conseguir'.