Este brote está generando preocupación en la industria avícola y podría tener implicaciones en las exportaciones de aves de corral estadounidenses, ya que los compradores están reduciendo sus pedidos en las áreas afectadas.
La enfermedad ha afectado a una bandada de 31,600 pollitas reproductoras, que son jóvenes gallinas destinadas a la producción de carne, en el condado de Madison, Arkansas. Arkansas es el tercer productor más grande de pollos para carne en los Estados Unidos y, curiosamente, había experimentado su último brote en una granja comercial en el mismo condado en octubre de 2022.
La gripe aviar ha causado la pérdida de más de 60 millones de pollos, pavos y otras aves en los Estados Unidos desde 2022 y se ha expandido a nuevas áreas en todo el mundo. Los casos tienden a aumentar durante las migraciones de aves silvestres que actúan como portadoras del virus, tanto en primavera como en otoño. Para prevenir la propagación de la enfermedad, las bandadas infectadas se sacrifican.
Wes Ward, el Secretario de Agricultura de Arkansas, afirmó: "Hemos tomado medidas inmediatas para contener esta enfermedad".
Alabama, el segundo mayor productor de pollos para carne en los Estados Unidos, reportó la semana pasada su primer brote en una granja comercial que afectó a una bandada de 296,500 aves de caza, según informes del gobierno estadounidense. México, que es el principal mercado de exportación de pollo estadounidense, ha suspendido de inmediato las importaciones de aves provenientes del condado afectado.
Esperamos que esta adaptación se ajuste mejor a tu estilo y necesidades editoriales. Si requieres más modificaciones o información adicional, no dudes en contactarme.