El paro de transportistas de carga en reclamo por un aumento de tarifas y por la crisis del gasoil se palpa notablemente en las principales terminales portuarias del país.
Según la empresa Agroentregas, si bien no se registran cortes en las cercanías a los puertos, cayó en un 80 por ciento el ingreso de camiones.
Para esta fecha, en 2020 ingresaron 4451 camiones a los distintos puertos con soja, trigo, cebada, girasol, maíz y sorgo, mientras que en la actualidad se registran 959 transportes.
"Al día de la fecha calculamos que han dejado de ingresar a nuestras terminales y fábricas 350 mil toneladas de granos, lo que se traduce, no sólo en un menor ingreso de divisas sino también estamos comenzando a tener dificultades de abastecimiento de aceite en el mercado interno", afirmó Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportadores de Cereales.
"Hoy los datos oficiales que surgen del sistema STOP muestran que casi el 80% de los turnos otorgados por las terminales no fueron activados por los transportistas", graficó Martín Brindici, Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).