El informe también revela avances significativos en el maíz y el trigo de invierno, destacando una temporada de cosecha activa y productiva en los principales estados agrícolas.
El 28º informe de progreso de cultivos de la temporada de cultivo de 2024, publicado el 6 de octubre, muestra que el 87% de la cosecha de maíz en los 18 principales estados productores ya ha alcanzado la madurez, lo que supone un notable incremento respecto al 75% de la semana anterior y por encima del promedio de cinco años del 81%. Además, el 30% de la cosecha ya se ha recolectado, lo que también supera el promedio histórico.
En cuanto a la soja, el informe indica que el 90% de las plantas han comenzado a perder sus hojas, mientras que el 47% de la cosecha ya ha sido recolectada, lo que representa un importante avance en comparación con el 26% de la semana pasada y el promedio de cinco años del 34%.
El estado de la cosecha de maíz y soja en términos de calidad sigue siendo estable, con un 64% del maíz en condiciones buenas o excelentes y un 63% de la soja en la misma categoría.
En cuanto al trigo de invierno, el 51% ya ha sido plantado, ligeramente por debajo del promedio de cinco años del 52%, aunque el 25% de los cultivos ya han emergido, mostrando un avance respecto al 14% de la semana anterior.