Avance del cultivo de maíz Según el informe, hasta el 22 de septiembre, el 92% del cultivo de maíz en los 18 principales estados productores alcanzó la etapa de crecimiento de "dentado", un aumento respecto al 85% de la semana anterior y ligeramente por encima del promedio de los últimos cinco años (91%).
Además, el 61% del maíz había alcanzado la madurez, frente al 45% de la semana previa y superando el promedio de cinco años del 55%. En 16 de los principales estados productores, el 14% del maíz había sido cosechado, un avance frente al 9% de la semana anterior y superior al promedio histórico del 11%.
El estado del cultivo de maíz se mantuvo estable respecto a la semana pasada, con el 65% en condiciones buenas/excelentes, el 23% en estado regular y el 12% en condiciones pobres/muy pobres.
Avance del cultivo de soja Hasta el 22 de septiembre, el 65% de la soja en los 18 principales estados productores había comenzado a perder sus hojas, en comparación con el 44% de la semana anterior y por encima del promedio de cinco años (57%). Además, el 13% de la cosecha de soja había sido recolectada, frente al 6% de la semana previa y superando el promedio de cinco años (8%).
El estado de la soja también se mantuvo sin cambios, con el 64% en condiciones buenas/excelentes, el 25% en estado regular y el 11% en condiciones pobres/muy pobres.
Progreso del trigo de primavera y trigo de invierno Hasta el 22 de septiembre, el 96% del trigo de primavera había sido cosechado en los seis principales estados productores, un avance frente al 92% de la semana anterior y por encima del promedio de cinco años (95%).
Respecto al trigo de invierno, el 25% había sido sembrado en 17 de los 18 principales estados productores, en comparación con el 14% de la semana anterior y ligeramente por encima del promedio de cinco años (24%). Sin embargo, solo el 4% del trigo de invierno había emergido, un poco por debajo del promedio histórico del 5%.