Al 8 de septiembre, el 5% de la cosecha en los principales estados productores ya ha sido recolectado, superando el promedio de cinco años del 3%.
Progreso en los cultivos según el USDA
El informe detalla que, en los 18 estados principales productores de maíz, el 95% de la cosecha ha alcanzado la etapa de masa, por encima del 90% de la semana anterior. Además, el 74% de la cosecha está en la etapa dentada, mientras que el 29% ha llegado a la madurez, un incremento respecto al promedio de cinco años.
La condición del cultivo de maíz se ha mantenido estable: 64% de la cosecha está en estado bueno/excelente, mientras que el 12% se mantiene en condiciones pobres o muy pobres.
En cuanto a la soja, el 97% ha alcanzado la etapa de crecimiento de las vainas, y el 25% de las plantas está perdiendo hojas, superando el promedio de cinco años. La condición del cultivo de soja sigue siendo sólida, con un 65% en estado bueno/excelente.
El trigo de primavera también muestra un progreso significativo, con el 85% de la cosecha ya recolectada, por encima del promedio de cinco años del 83%. Por otro lado, el 6% del trigo de invierno ya ha sido plantado en 11 estados, reflejando un aumento frente al 2% de la semana anterior.