Tras la fuerte disparada del precio de la hacienda de consumo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), que entre la rueda comercial del pasado viernes y el martes registró una suba del 25% en novillitos y vaquillonas, ayer se registraron aumentos que alcanzaron el 7%, aunque en algunas carnicerías recibían avisos de incrementos muy superiores para los próximos días.
Tras la rueda de ayer el novillo promedio los 828 pesos, lo significa una suba de 6% respecto de los precios del martes. El novillito cerró en 880 pesos, con un aumento del 4%. Las vaquillonas terminaron en 860 pesos, un incremento de 7% con relación al previo.
Por ahora la suba no tiene freno y en las cadenas minoristas de carnicerías advertían por precios de la media res que duplicaban a los $1090 en promedio que estaban pagando el kilo hasta ayer.
El nuevo valor del dólar oficial, cerca de 350 pesos en el mercado mayorista, le mejora la capacidad de pago a los frigoríficos exportadores y se esperaba que el precio del novillo, que rondaba de 1.1000 a 1.200 pesos el kilo de carne en gancho, llegue a los 1.500 pesos.