En solidaridad por los damnificados debido a las inundaciones que está padeciendo Rio Grande Do Sul, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de ese país, se encuentra apoyando operaciones de ayuda humanitaria al estado por vía aérea. Para ello, los operadores privados, agrícolas y de taxi aéreo colaboran en el transporte de equipos y suministros, entre los que se encuentra Sindag de Brasil (Sindicato Nacional de Aviación Agrícola).
Con el objetivo de acompañar y solidarizarnos con nuestros vecinos, desde ANEPA (Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas) de Uruguay y FeArCa (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) pusieron a disposición 10 mil litros de combustible para facilitar y fortalecer las operaciones que están llevando a cabo.
"Desde Anepa y FeArCa expresamos nuestra más sincera felicitación por el excelente trabajo de emergencia que están realizando en el estado de Rio Grande do Sul. La dedicación y profesionalismo que tienen son dignos de admiración".
Por último, las entidades felicitaron a la ANAC de Brasil, la autoridad aeronáutica del país, por habilitar en tiempo récord a los aviones aeroaplicadores para realizar el traslado de provisiones para los damnificados.
"Reconocemos y felicitamos a todos los colegas aeroaplicadores que se brindaron con esta noble tarea, demostrando una vez más el espíritu de solidaridad y cooperación en momentos críticos".
Por su parte, Sindag envió una carta a ambas entidades agradeciendo la donación. "En este momento de dificultad, es reconfortante contar con socios tan dedicados y comprometidos con el bienestar de nuestros ciudadanos. Agradecemos sinceramente la
disposición y la prontitud en extender la mano amiga al pueblo brasileño en un momento tan delicado", decía en el comunicado y resaltaba: "Que esta colaboración entre IBRAVAG, ANEPA y FEARCA pueda fortalecer nuestros lazos de amistad y cooperación, y que juntos podamos enfrentar y superar los desafíos que se nos presentan".