Brasil

Junio comienza con una fuerte masa de aire seco en todo Brasil; las lluvias deberían llegar al sur el fin de semana

El mes de junio comienza con una fuerte masa de aire seco operando en casi todo Brasil.

1 Jun 2021

egún pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), solo la región amazónica tiene condiciones para lluvias en las próximas 24 horas y el centro de Brasil está en alerta por baja humedad del aire, entre 20% y 30%, condición característica de la temporada. . Cabe recordar que el invierno comienza el 21 de junio, a las 12:30 am hora de Brasilia.

A medida que se acerca el invierno, la tendencia es que las masas de aire seco sean más frecuentes e intensas, evitando la formación de nubes en casi todo el país, especialmente en la región central de Brasil. La tendencia es que las noches sean más frescas y las temperaturas suban levemente durante el día en toda la zona.

Según Climatempo, se observan bandas de nubes altas sobre la región Centro-Oeste, pero este tipo de nubosidad no es lluvia. Los chubascos con relámpagos aún pueden ocurrir en la tarde y parte de la noche sobre el sur de Minas, en el Gran Región de Belo Horizonte, en el Vale do Rio Doce y sobre Espírito Santo ", complementa la consultoría.

Después del paso de la lluvia, que trajo cierto alivio a los productores del sur de Brasil, el sol también predomina en la región. Según Inmet, las temperaturas también suben en los tres estados, reduciendo el riesgo de heladas en el próximo amanecer.

El modelo Cosmo, de Inmet, señala que durante el fin de semana las condiciones climáticas deberían cambiar en el sur de Brasil, con la llegada de un nuevo frente. Según el mapa, para el domingo (6), hay un pronóstico de precipitación entre 20 mm y 30 mm en el sur de Rio Grande do Sul, con tendencia a avanzar en todo el estado y especialmente en el oeste de Rio Grande do Sul, que puede haberse acumulado por encima de 60 mm.

El pronóstico muestra la evolución del sistema para Santa Catarina y el sur de Paraná a principios de la próxima semana, con una previsión de precipitaciones entre 20 mm y 30 mm. El sistema, a diferencia del último frente frío, no debería tener la fuerza para elevarse en la región sureste, moviéndose rápidamente hacia el océano.

Ver el mapa de pronóstico de precipitación para los próximos días:

 FUENTE INMET

Más de América Latina
Confirman primer caso humano de gripe aviar H5N1 en México: una niña de tres años está grave
Mexico

Confirman primer caso humano de gripe aviar H5N1 en México: una niña de tres años está grave

Autoridades sanitarias activaron protocolos internacionales tras la detección del virus en una menor de edad en Durango. Fue hospitalizada de urgencia en Coahuila.
Impacto de los nuevos aranceles de EE.UU. en América Latina: análisis por país
America Latina

Impacto de los nuevos aranceles de EE.UU. en América Latina: análisis por país

La reciente imposición de aranceles por parte del presidente Donald Trump afecta de manera diversa a las economías latinoamericanas. A continuación, un desglose del impacto y las reacciones en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y México.
Paraguay impulsa su agricultura familiar con IA y diversificación: el ajo, nuevo protagonista
Paraguay

Paraguay impulsa su agricultura familiar con IA y diversificación: el ajo, nuevo protagonista

El país avanza en sostenibilidad e innovación con apoyo internacional y tecnología aplicada a la producción agrícola. La diversificación, el cultivo de ajo y la IA se consolidan como ejes estratégicos
Estados Unidos impone aranceles del 10% al banano, camarón y cacao de Ecuador: impacto en el comercio bilateral
Ecuador

Estados Unidos impone aranceles del 10% al banano, camarón y cacao de Ecuador: impacto en el comercio bilateral

Las exportaciones ecuatorianas enfrentan un nuevo desafío: los aranceles del 10% aplicados por el gobierno de EE.UU. afectan a productos clave como el banano, el camarón y el cacao.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"