En Moab, Utah, un equipo liderado por Neda Cvijetic, responsable de Inteligencia Artificial y manejo autónomo en Stellantis, ha puesto a prueba los últimos prototipos equipados con la tecnología de manejo offroad automatizado desarrollada exclusivamente para la marca Jeep.
Esta tecnología, basada en la Inteligencia Artificial, ha sido instalada en dos modelos electrificados de Jeep Grand Cherokee 4xe. Promete mejorar las experiencias de aquellos que disfrutan de aventuras todoterreno, así como facilitar los trayectos diarios de los propietarios de SUV de la marca Jeep. Con su liderazgo en electrificación todoterreno y la ampliación de la gama de vehículos 4xe, Jeep también se posiciona como pionero en el desarrollo de la tecnología de manejo todoterreno automatizado.
"Al igual que la electrificación 4xe lleva la capacidad todoterreno de la marca Jeep a nuevos niveles, estos avanzados sistemas de conducción todoterreno ayudarán a más clientes en todo el mundo a unirse y disfrutar de nuevas aventuras. Estos sistemas y tecnologías tendrán aplicaciones prácticas tanto dentro como fuera del camino, y en diversas condiciones de conducción", afirmó Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.
Este verano, Jeep presentará un video en el que se revelarán todos los detalles de la próxima generación de su innovadora tecnología de manejo todoterreno autónomo.