Durante su participación en el 60º Coloquio IDEA, realizado en la Ciudad de Mar del Plata, el presidente Javier Milei prometió que "la inflación seguirá bajando" en los próximos meses, mientras defendió las decisiones de su gobierno y ofreció un repaso de las medidas económicas adoptadas desde su llegada al poder.
El mandatario hizo hincapié en la herencia económica recibida del gobierno de Alberto Fernández. En su discurso, Milei explicó que era necesario implementar un ajuste económico durante el período de vacaciones para minimizar su impacto en la sociedad. "Era importante hacer el ajuste durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto, por decirlo de alguna manera", confesó.
Asimismo, el presidente reconoció que el impacto más fuerte de las medidas económicas se sintió en los primeros meses de gestión. "Por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera en el primer trimestre", admitió Milei, subrayando que era un paso necesario para encauzar la economía.
Mejoras en las jubilaciones y promesas sobre el dólarMilei destacó que su gobierno ha logrado mejoras significativas en las jubilaciones. "Las jubilaciones están 10% por arriba de la inflación y por encima de los niveles de noviembre", aseguró. Además, subrayó que en términos de divisa estadounidense, "en dólares, las jubilaciones se triplicaron", lo que, según el mandatario, representa un avance significativo para los jubilados del país.
El presidente también reafirmó su compromiso con la baja del dólar y la reducción de la inflación como objetivos centrales de su gestión. En su intervención, reivindicó las auditorías como una herramienta clave para garantizar la transparencia en su administración, destacando la importancia de estas prácticas para asegurar la sostenibilidad económica.
Con esta presentación ante los empresarios reunidos en Mar del Plata, Milei busca consolidar la confianza del sector privado en su gestión y enviar un mensaje claro sobre su plan económico y las expectativas de mejora en el corto plazo.