La presencia de una masa de aire húmedo está generando núcleos de tormentas, especialmente en el noreste argentino, afectando a Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, el este de Chaco, el sudeste de Santiago del Estero y Misiones.
La situación continuará siendo inestable a lo largo de la semana en distintas partes del país, con tormentas que podrían generar acumulados de 30 mm a 70 mm, e incluso más en zonas específicas. Los principales desarrollos se concentrarán en el noreste y el sudoeste de la región pampeana, aunque otras áreas también recibirán lluvias.
Tormentas fuertes durante la semana
Se espera que el miércoles las tormentas afecten el centro-oeste del país, involucrando provincias como Río Negro, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, el sur de Córdoba, San Luis y Mendoza. Este sistema de inestabilidad podría generar fenómenos asociados, como ráfagas intensas, actividad eléctrica y caída de granizo.
El pronóstico advierte que las tormentas podrían estar acompañadas de lluvias intensas, con acumulados que podrían llegar a entre 70 mm y 100 mm en cortos periodos, afectando principalmente al noreste argentino.
Pronóstico para el resto de la semana
Las precipitaciones no se detendrán esta semana. Aunque se espera una mejora temporaria para el miércoles, las tormentas volverán a activarse el jueves en gran parte de la porción central y el Litoral argentino, así como en sectores del noroeste y el NEA. Estas áreas podrían registrar los mayores acumulados de lluvia y los eventos más severos de la semana.