El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) comunica que hasta el 10 de diciembre los establecimientos de empaque y/o frigorífico de frutas frescas de Río Negro y Neuquén podrán adherir a los programas de exportación vigentes para la temporada 2023/2024.
Para la adhesión no es necesario concurrir a las oficinas del Senasa, sino que se realiza completando el formulario.
"La información que allí se solicita es la habitual y la persona que figura como Responsable Técnica/o debe firmar el documento, escanearlo y luego remitirlo al correo electrónico fiscalizacionpvpn@senasa.gob.ar ", indicó el supervisor de Programas de Exportación de Frutas Frescas del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, José Jesús Esparza.
Asimismo, Esparza señaló que "este registro es fundamental para responder a los requerimientos de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países importadores de nuestras frutas regionales".
De acuerdo a los destinos de la producción, los establecimientos podrán registrarse en los siguientes Programas de Exportación de frutas de pepita y carozo:
-Exportación de frutas frescas de pepita a la República Federativa del Brasil, Estados Unidos, República Popular China, Israel y México.
-Exportación de frutas frescas de carozo con destino a Canadá.
-Inscripción para la exportación de ciruela fresca con destino a Brasil bajo un sistema de mitigación de riesgo (SMR) para Lobesia botrana.
Ante dudas y/o consultas respecto a los Programas de Exportación, las personas interesadas podrán escribir al correo electrónico jesparza@senasa.gob.ar, o llamar al teléfono (0298) 4429181 interno 3743.