El Gobierno de Santa Fe inició la inscripción para una asistencia económica no reintegrable destinada a pequeños productores agrícolas y ganaderos afectados por la sequía, que podrán acceder a fondos aportados por la Nación para la compra de elementos vinculados con la producción, informaron hoy voceros oficiales.
La administración provincial indicó que podrán acceder a la ayuda de hasta 200.000 pesos por producción quienes cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuarios emitidos por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en el marco del decreto 627/23.
Los fondos se destinarán a la adquisición de elementos vinculados con la alimentación, producción forrajera, infraestructura intrapredial, insumos veterinarios, insumos de riego, semillas, combustible, alimentos concentrados y forrajes.
También pueden utilizarse para servicios de reparación de infraestructura, construcción de aguadas, servicios de acarreo de agua, fertilizantes, productos de protección vegetal, bovinas de electrohilo, alambre y bombas de extracción de agua, entre otros.
MIRÁ TAMBIÉN
Indec difunde PBI del segundo trimestre, costo de la construcción y precios mayoristas de agosto
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, explicó que "se trata de una nueva asistencia económica a productores afectados por la sequía, en esta oportunidad destinado a los más pequeños, que en definitiva forman parte de la base fundamental de nuestra comunidad santafesina".
"Esta ayuda se suma a la que ya hemos realizado mediante acciones como el acarreo de agua, la limpieza de represas, la construcción de perforaciones, la provisión de alimentos, la entrega de créditos y otras iniciativas", añadió el funcionario.
Los destinatarios son los productores agrícolas con hasta 50 hectáreas, los productores de ganado bovino de hasta 100 cabezas y los productores de ganado ovino y/o caprino de hasta 200 cabezas.
La fecha límite de inscripción fue fijada para el 25 de septiembre, con un monto máximo de solicitud de 200.000 pesos y un monto de la línea de 400 millones de pesos