La 135° Expo Rural Argentina dio inicio con la llegada de los primeros ejemplares animales al predio ferial. Mercosur, un toro de la raza Shorthorn de la cabaña Santa Cecilia en Trenque Lauquen, propiedad de Hector Mario y Francisco Eyherabide, encabezó la entrada junto a Pericón, un caballo Criollo de la cabaña Breland Chico en Coronel Vidal, propiedad de Magdalena Paz Anchorena.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó la relevancia de estos ejemplares al señalar que representan la historia ganadera del país y la centenaria trayectoria de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.
Mercosur, el toro Shorthorn de 2 años y 960 kg, es un animal dócil y de buen temperamento, con demanda de semen en Uruguay, Brasil y Argentina. Su nombre conmemora los 200 años de la raza y su hermana fue Gran Campeona el año anterior.
Por otro lado, Pericón, el caballo Criollo de 4 años, es conocido por su tranquilidad y es la primera entrada a la Expo Rural de este año, que celebra el centenario de la raza.
Ambos animales son solo el comienzo de los más de 2000 ejemplares de diversas razas y especies que se esperan en la muestra.
La Expo Rural 2023 estará abierta al público desde el jueves 20 hasta el domingo 30 de julio, de 9 a 20 horas, ofreciendo una ventana al campo argentino y a la diversidad ganadera del país.