La primera etapa del informe de perspectivas agroclimáticas comenzará con temperaturas moderadas, mientras un Frente de Pampero con poca actividad provocará algunas lluvias moderadas a abundantes en el extremo norte del área agrícola.
La mayor parte de esta extensión, sin embargo, recibirá aportes escasos o nulos. La Cordillera Sur y Central experimentará tormentas con posibles nevadas abundantes, y Cuyo, el sur de la Región Pampeana y Uruguay podrían ver nevadas ligeras, aunque con baja probabilidad.
Con el paso del frente, llegarán los vientos polares, provocando temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola, con heladas generales en las zonas serranas del oeste y el centro-norte del Uruguay, extendiéndose hacia el sur de Brasil, y heladas agronómicas en gran parte del sur y centro del área agrícola.
El proceso culminará con un retorno moderado de los vientos del Trópico, llevando temperaturas máximas sobre lo normal en el norte y centro del área agrícola, mientras que el sur continuará bajo el dominio de los vientos polares, con registros normales a bajos.