Un cambio en la circulación de aire durante el fin de semana trajo lluvias débiles a la región, mientras que en áreas como Santa Fe, Corrientes y Misiones, las tormentas fueron más intensas.
La rotación de vientos al sur generó un cambio de ambiente en el sur de la región pampeana, con temperaturas más bajas, pero sin riesgo de heladas. En el sudeste de Buenos Aires, una zona de alta presión causa vientos del sudeste sobre la Mesopotamia, moderando las temperaturas.
No se observan coberturas nubosas significativas, aunque hay tránsito de nubes bajas en el NOA y Córdoba. Durante la madrugada, se detectaron tormentas en el norte de Salta y Formosa, pero estas se movieron hacia Paraguay, con posibles lluvias en Misiones.
Se espera que las condiciones climáticas empeoren en los próximos días, con un reagrupamiento de nubes en el norte y posibles lluvias débiles. Esta inestabilidad, que se extenderá durante la semana, evitará altas temperaturas pero restringirá las actividades de siembra en áreas afectadas por lluvias recientes.