Según la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad, publicada en el Boletín Oficial, los peajes experimentarán un incremento del 200%.
Este ajuste tarifario afecta los tramos operados por Corredores Viales S.A., abarcando desde el tramo I al X. La nueva tarifa mínima durante la hora pico será de $900. Este cambio se aplica a varias provincias incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
El aumento tarifario se justifica por la necesidad de actualizar los costos asociados a la explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, esenciales para la adecuada prestación del servicio de vialidad. Esta decisión sigue a una consulta ciudadana realizada entre el 19 de marzo y el 17 de abril, donde se evaluó la opinión pública sobre la actualización de las tarifas.
El Gobierno asegura que los fondos adicionales recaudados serán utilizados para mejorar las condiciones de las rutas y autopistas afectadas, buscando así garantizar la seguridad y la eficiencia en el tránsito. Con este aumento, se espera una reacción mixta por parte de los usuarios, quienes deberán ajustar sus presupuestos de transporte ante este considerable incremento en los costos de traslado.
Las nuevas tarifas quedaron del siguiente modo:
Estación de Peaje La Florida, Molle Yaco, Fernández, Cabeza de Buey
Estación de Peaje Junín
Estación de Peaje Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana, Colonia Victoria, Puente General Belgrano, Makallé
Estación de Peaje Venado Tuerto, Sampacho, Larena, Solís
Estación de Peaje Franck, Devoto, San Vicente, Ceres
Estación de Peaje Zárate (R9), General Lagos, Carcarañá, James Craick
Estación de Peaje El Dorado, Vasconia, Hinojo, Cañuelas, Uribelarrea
Estación de Peaje Villa Espil, Junín (RN7), Vicuña Mackenna, La Paz
Estaciones de Peaje Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez
Estación de Peaje Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen