El gobierno de la provincia de Santa Fe implementó un programa de asistencia financiera para tamberos afectados por la sequía por un monto total que alcanza los $500 millones.
La asistencia financiera se instrumentó a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y el Nuevo Banco de Santa Fe.
Los $500 millones serán destinados para asistir a productores tamberos del territorio provincial afectados por la sequía, en el marco de las acciones que el Gobierno de Santa Fe desarrolla para hacer frente a la Emergencia Agropecuaria.
El programa se concretó mediante la firma de un convenio de bonificación de tasa de interés entre la cartera productiva y el Nuevo Banco de Santa Fe S.A, informó a Télam el gobierno provincial.
El objetivo de la iniciativa es acompañar al sector tambero con capital de trabajo en el contexto de sequía y altas temperaturas que afectan a la producción lechera.
Los créditos serán de hasta 3 millones de pesos por productor y el gobierno provincial bonificará el 15% la tasa de interés.
El plazo de pago de los créditos es de hasta 12 meses e incluye tres meses de gracia. La línea estará vigente hasta el 31 de marzo o hasta agotar el cupo de línea.
Para acceder a la asistencia financiera los tamberos deben presentar "certificado vigente que acredite la condición de mipyme; Inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP) y constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API)".