La estrategia de "oscurecer" modelos es muy utilizada no solo en nuestro mercado, sino también en el resto del mundo. Prueba de ello es la nueva Hyundai Santa Cruz Night que se acaba de presentar en Estados Unidos, una versión de la inédita pick up que en aquel mercado apunta directamente a la Ford Maverick.
Naturalmente, como su nombre lo indica esta alternativa apela a una temática negra en diversos detalles del exterior. En la trompa se destaca la parilla pintada de negro brillante, en una terminación muy similar a la que impuso Chevrolet en la región con el Cruze Midnight , por ejemplo.
De costado el protagonismo se lo llevan las llantas de aleación de 20 pulgadas, que también reciben un diseño específico y un color negro para estar a tono con el resto del aspecto exterior de esta variante especial de la pick up de la marca surcoreana. A su vez, agrega unos estribos que son exclusivos para esta versión.
En el mercado norteamericano, Hyundai no dio demasiados detalles sobre el equipamiento, pero se sabe que se trata de una variante que toma la base de uno de los niveles más equipados del catálogo. Así las cosas, debería beneficiarse con elementos como el instrumental digital con pantalla de 10,25 pulgadas, una central multimedia de 8 pulgadas con android auto y carplay, butaca del conductor con regulación eléctrica y asientos delanteros calefaccionados, como lo más destacado.
Por el lado de la seguridad, en ese aspecto se destaca la presencia de ayudas a la conducción como el detector de peatones con frenado autónomo, alerta de punto ciego y también de tráfico cruzado y por último el asistente de mantenimiento de carril, que avisa y también corrige.
En Estados Unidos la Hyundai Santa Cruz se ofrece con dos motorizaciones y en este caso la versión Night utiliza el más grande y potente. Se trata de un 2.5 de cuatro cilindros con turbo que desarrolla 285 CV y 421 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente.
Así las cosas, esta nueva variante se ubica como una alternativa más de la pick up fabricada en Alabama, que busca atraer a aquellos clientes que buscan un aspecto diferente y más exclusivo.