El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973
Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas de todo el planeta.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para fomentar la conciencia y la acción global a favor de la protección ambiental.
Su origen se remonta a 1972, cuando la ONU designó esa fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo.
El gobierno de Suecia impulsó dicho encuentro, reconociendo la degradación de los recursos naturales y la necesidad de cooperación internacional para resolver estos problemas, según detalla National Geographic.
Desde entonces, esta jornada se ha convertido en una plataforma global para crear conciencia y responder ante la triple crisis planetaria: calentamiento global, pérdida de biodiversidad y contaminación.
Este año, el lema es "Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración", enfocándose en restaurar los ecosistemas y detener la desertificación.