InnerSoy representa una innovación significativa en la agricultura: son semillas de soja genéticamente modificadas para emitir fluorescencia cuando son atacadas por hongos. Este mecanismo de señalización permite una detección temprana y precisa de infestaciones.
En 2024, GrowMark establecerá ubicaciones centinela para sus parcelas InnerSoy, con el objetivo de proporcionar una alerta temprana sobre infestaciones de enfermedades cerca de las granjas de producción de soja. Este enfoque está diseñado para mejorar la exploración de precisión y la inteligencia agronómica.
Dan Garblik, vicepresidente senior de operaciones y finanzas de InnerPlant, destacó que la colaboración con Growmark permitirá explorar formas de brindar valor a los agricultores clientes y optimizar las operaciones en condiciones reales.
La capacidad única de InnerSoy de emitir señales bajo estrés, detectables incluso desde el espacio, sitúa a este producto en la vanguardia de la tecnología agrícola. Según la compañía, InnerSoy puede indicar signos de estrés hasta dos semanas antes que los métodos de detección actuales.
Growmark ve este piloto como una integración con otras tecnologías en las que está adquiriendo experiencia, como cámaras de esporas, detección remota y exploración manual en el campo.
El director ejecutivo de Growmark, Mark Orr, enfatizó que este piloto ofrece a los agricultores acceso temprano a tecnología avanzada. Orr resaltó la importancia de esta tecnología para mitigar riesgos climáticos, geopolíticos y patógenos, así como para proteger mejor los cultivos.